Educación para el control de la enfermedad de Chagas
Date
s.d.1976
Author
Metadata
Show full item recordAbstract
La enfermedad de Chagas constituye un problema de salud grave y lamentable que afecta a varios millones de personas de América Latina. Dado que la infección se propaga casi exclusivamente por insectos redúvidos hematófagos que habitan en las viviendas humanas, la mejor manera de combatirlos consiste en romper este medio de cohabitación. Por consiguiente, se requieren amplios programas de educación a largo plazo para advertir a las poblaciones rurales sobre el peligro, fomentar medidas preventivas básicas y ofrecer información sobre la manera de mejorar las condiciones de la vivienda. Por el momento estos son los instrumentos disponibles más apropiados para combatir ese azote de la humanidad (AU)
Translated title
Educational approach in the control of Chags' disease
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Pan American Health Organization (1982)
-
Pinto, Ana Yecê das Neves; Ferreira Jr, Alberto Gomes; Valente, Vera da Costa; Harada, Geraldo Saburo; Valente, Sebastião Aldo da Silva (2009)
-
Salazar, Paz María; Rojas, Gloria; Bucio, Martha; Cabrera, Margarita; García, Guadalupe; Ruiz, Adela; Guevara, Yolanda; Tapia, Roberto (2007)